Chaqueta oversize Hombre

Ropa de hombres según el cuerpo

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es saber con claridad qué tipo de cuerpo tenemos. Y cuál es nuestro estilo de vida. Las características a tener en cuenta son varias: nuestra altura, nuestra contextura, el trabajo o la profesión, e incluso nuestra personalidad. La moda no es sólo ponerte lo último que salga en una pasarela, sino también sentirse a gusto con lo que llevas puesto. Y esto no hay que olvidarlo, porque será la base de nuestro armario OVERSIZE.

Moda oversize para hombres delgados

Al ser delgado puedes jugar más con el volumen en las prendas como, por ejemplo, bolsillos grandes, cinturones anchos, chaquetas tipo multi bolsillo o largas hasta la rodilla, pantalones amplios y sueltos, maxi sudaderas o jerséis holgados, camisetas y camisas oversize. En tu caso es mejor evitar la ropa demasiado ceñida al cuerpo, inclinándose más por los formatos XXL o rectos.

Moda oversize para hombres corpulentos

En estos casos, las extremidades suelen ser más cortas que el resto de las personas, y por ello,hay que tener más precaución a la hora de vestir con esta moda. Las chaquetas o parkas muy largas no son recomendables (por encima de la rodilla sería lo ideal). Puedes usar la superposición de prendas, típico de este estilo, pero sin exagerar. Optar por colores neutros, como el gris, el negro, el beige o el marrón. Y sobre todo nada de estampados extravagantes, los lisos te sentaran mejor. Algunos tips extra: Puedes abusar del color negro, ya que éste estiliza la figura, y siempre opta por líneas verticales (las horizontales ensanchan).

También te recomendamos que leas este post para descubrir más consejos útiles de esta moda: Ropa hombres altos VS hombres bajos