Chaqueta oversize Mujer

Elegir un abrigo oversize

A la hora de elegir un abrigo normalmente le damos más protagonismo que al resto de la ropa, ya que no es una prenda que compremos tan seguido. Por lo tanto, le dedicamos más atención para no equivocarnos en nuestra elección. Y es lo que corresponde, ya que por lo menos en invierno, es lo primero que se luce a primera vista. Según las estaciones o la ocasión, nos decidiremos por uno u otro.

Modelos de abrigos oversize

Para el día a día, un tapado tres cuartos, por arriba de la rodilla, es ideal, sobre todo para ir atrabajar. Una chaqueta o parka podemos dejarlas para momentos más informales. Y un abrigo más formal para salir por las noches. Un abrigo peludo es perfecto para usarlo con vestidos de manga larga, y lo mejor es que siempre te sentirás muy cómoda con él. Los abrigos en general son, sobre todo, de muy variados estilos tanto en diseño como en texturas. Hay muchas opciones. Los abrigos oversize tienen una forma abombada y desproporcionada, casi como un saco. Son anchos y largos, estrechándose un poco en la rodilla. Las principales firmas de moda, como Louis Vuitton, Carven y Céline, ya se han rendido a ellos y han creado sus propios modelos de abrigos oversize. Además, muchas celebrities,como las hermanas Olsen, han caído en la tentación y tienen en un su armario un abrigo oversize. A la gran mayoría les encanta porque esta pieza de abrigo consigue dar a cualquiera el tan buscado y deseado look grunge.

Curiosidad del oversize

El look grunge se ha convertido en una gran tendencia de la moda de hoy. Es un estilo rebelde,despreocupado, con un toque masculino y casual. Deriva del género musical grunge con grandes influencias del punk y el heavy metal. Típico de los años 80 y 90. Representado musicalmente por grupos como Nirvana y Pearl Jam. Una moda rockera y divertida que muchas se han animado a incorporar. Se caracteriza por un vestuario totalmente desaliñado, que principalmente incluye camisetas oversize, camisas a cuadros, pantalones o shorts rotos y chaquetas desgastadas.