Gafas de sol oversize

Moda y salud ¡Es posible!

No siempre la moda va de la mano con nuestra salud. Pero en este caso en concreto, el surgimiento de las gafas XL ha sido todo un acierto. Ya que mientras más nos cubran los ojos y el rostro, más nos protegerán de los rayos ultravioletas, evitando muchas de las afecciones oculares que pueden provocarnos. Las gafas de sol suelen usarse durante todo el año. Y normalmente las elegimos por un tema estético, llevándolas como complemento de nuestro look. Pero con estas mega gafas, logramos algo que va más allá de un estilo, estamos cuidando nuestra vista, y mucho!!

Gafas según la forma del rostro

Las gafas son accesorios que le dan un toque especial a nuestra personalidad. Por eso, hay que saber elegirlas adecuadamente. Antes de comprar unas gafas, nos conviene saber cuáles son las que encajan mejor según la forma de la cara. Así que mírate al espejo y descubre cuales son las gafas que te quedaran mejor.

   1) Rostro cuadrado
Si el contorno de tu rostro es más bien largo, pero ancho en la frente y mejillas, junto con una mandíbula angular, entonces la forma de tu cara es cuadrada. En este caso, puedes apostar por las monturas grandes sin ningún problema. El estilo aviador, por ejemplo, te sentara de maravillas. También te recomendamos que elijas unas que no tengan montura o que posea líneas finas, ya que así, ayudas a suavizar los ángulos de tu cara. La forma de los cristales conviene que sea ovalada y no redonda.
   2) Rostro ovalado
La cara ovalada se caracteriza por tener la zona de la frente un poco más ancha que el resto del rostro, las mejillas son más estrechas y la mandíbula más pequeña. Este tipo de rostro es perfecto para llevar gafas, ya que ninguna característica destaca sobre otra. Es un tipo de cara muy versátil, que te permite experimentar con distintos modelos, colores y formas en lo que a gafas se refiere. Pero debes tener en cuenta una regla básica: no tienen que ser ni muy pequeños ni muy grandes, más bien un tamaño intermedio que se mantenga dentro de tus contornos, pero sin sobresalir demasiado.
   3) Rostro redondo
Éste se caracteriza por tener las mejillas más anchas, pero la frente y la barbilla son más angostas. En este caso, debes buscar el equilibrio adecuado. Las gafas con marcos grandes o rectangulares le proporcionaran simetría a tu cara y así se verá más fina, más estilizada. La montura debe ser gruesa, puede ser de pasta, pero nunca finas o del tipo «monturas al aire». Otra recomendación es que te inclines por las formas cuadradas y evites las redondas.
   4) Rostro con forma de corazón
Esta cara se caracteriza por tener la frente ancha y la barbilla estrecha. Con esta forma, te recomendamos que la montura sea más ancha en la parte superior, pero más delgada por debajo. Las monturas gruesas o anchas te ayudaran a resaltar la parte inferior de tu rostro, haciendo que parezca más amplia y logrando así, una mejor simetría general.