Pantalón oversize Mujer

Cómo vestir el oversize ?

El estilo oversize se basa en lucir un aspecto casual mediante ropas que esconden las curvas y rompe con los estereotipos de los encantos femeninos. Lo importante es que esta tendencia apareció y no piensa irse, seguramente por lo super cómodas que resultan estas prendas enormes. Sin embargo, es preciso saber algunos trucos de esta arriesgada apuesta. Pero no te preocupes porque aquí te dejamos algunas claves básicas :)

  • Con pantalones muy anchos, blusas gigantes, jersey holgados, gafas que te cubren casi toda la cara, vestidos exageradamente grandes o maxi carteras, debes combinar con sus opuestos: mallas y vaqueros ajustados, camisetas básicas y tops ceñidos.
  • Para evitar el efecto“bolsa» que suelen dar las prendas XXL, lo ideal es neutralizarlo con diferentes accesorios y complementos que marquen tu silueta. Como, por ejemplo, pantalones sueltos con un top muy ajustado y diminuto.
  • Aprovecha las maxi camisas. Que son un clásico indispensable en esta moda. Y se pueden combinar con todo tipo de pantalones: rectos, leggins o mallas de lycra.
  • En cuanto a los géneros, las telas livianas como la seda son las más acertadas.
  •  Conviene armarse de conjuntos ultra femeninos. Tu altura también cuenta para lucir esta tendencia sin dejar de verte elegante. Si no eres muy alta, agrega un cinturón fino y zapatos de tacón alto con tu blusa XXL; Puedes llevar un maxi abrigo con pantalones mega estrechos; combina una falda corta ajustada con un maxi sweater que caiga holgado a su aire.
  • Inclínate por la monocromía.Los estampados son peligrosos, sobre todo si no eres muy alta. Elige colores sólidos que son sinónimos de elegancia y muy combinables entre ellos.
  • Anímate a superponer. Si eres delgada, te conviene poner unas prendas sobre otras, pero marcando la cintura con un lazo para que tus formas no se pierdan dentro de tanto volumen de ropa. También podrás optar por tonos claros. Si por el contrario eres más bien corpulenta, evita el uso de una sobre otra e intenta que las prendas sueltas no sean excesivamente enormes.