Pantalones oversize Hombre

Ropa hombres altos VS Ropa hombres bajos

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es saber con claridad qué tipo de cuerpo tenemos. Y cuál es nuestro estilo de vida. Las características a tener en cuenta son varias: nuestra altura, nuestra contextura, el trabajo o la profesión, e incluso nuestra personalidad. La moda no es sólo ponerte lo último que salga en una pasarela, sino también sentirse a gusto con lo que llevas puesto. Y esto no hay que olvidarlo, porque será la base de nuestro armario OVERSIZE.

  • A los hombres altos les convienen las chaquetas tipo bombers (de aviador), las que son cruzadas o las americanas. Pueden jugar con diferentes estampados de dibujos grandes y optar por un estilo «denim” (es la forma inglesa de designar al tejido vaquero). Los pantalones de pitillo son los ideales para combinar con el oversize. También puedes superponer las prendas con tranquilidad.
  • Para los hombres bajos, conviene que los pantalones sean entallados y de tiro más bajo que el normal. Hay que intentar llevar el mismo color tanto arriba como abajo, ya que eso provoca un efecto visual más estilizado. Las rayas verticales harán que la persona se vea más alta. Se pueden aprovechar los modelos de bambas o botas actuales, que traen algo de plataforma y así ganaremos un poco de altura, o bien colocar unas plantillas en el interior del calzado. Y elegir chaquetas XXL pero que no sean demasiado largas, hasta la rodilla o más arriba sería lo ideal.

Te recomendamos que leas también: Ropa hombres delgados VS hombres corpulentos, dónde hallarás más secretos útiles de cómo vestir.