Prendas de punto oversize

Jersey oversize para mujeres

El jersey de punto grueso, largo y suelto es la prenda clave del oversize de invierno. Como muchas de las prendas de los ’90, la moda vintage viene con todo. La principal razón es que genera un look desenfadado, es super cómodo, y aunque no lo parezca, estiliza tu cuerpo más de lo que piensas. Siempre que lo combinemos con unos leggins ajustados o un pantalón estrecho para conseguir el equilibrio adecuado. Si lo usas para salir por la noche, las botas altas o tipo bucaneras, son la mejor opción.La idea es que, si tiene escote en V, debe dejar asomar el hombro. Además, se pueden combinar con bufandas y pañuelos, y quedan «pintados» con unas zapatillas blancas.

Jersey oversize para hombres

Un jersey siempre es sinónimo de elegancia, pero en este caso, te aportara, además, un aspecto juvenil y moderno. Cualquier hombre que lleve ropa oversize estará preparado para cualquier otra tendencia.

Posibles orígenes del oversize.

En los años 80, Armani inventó un concepto que hoy en día está más vigente que nunca. Se trataba de prendas holgadas y entalladas que podían usarse simultáneamente. Este contraste exagerado en el tamaño de las prendas se conoce ahora bajo el nombre de «Moda Oversize».

Qué es el oversize ?

Básicamente, consiste en combinar alguna prenda que parece que nos queda grande, encima de otras que se ajustan más a nuestro cuerpo. Además, propone un juego entre lo femenino y lo masculino. Resultó un acierto total ya que ganamos en comodidad y puede llevarse tanto de manera informal como formal. Justamente, los jerséis y prendas de punto grueso son los protagonistas de esta tendencia. Los complementos y accesorios nos permiten darle un toque personalizado: bufandas, gorros, colgantes, pendientes,pulseras, pañuelos, anteojos, tacones, botas, etc.