Ropa interior oversize

Calzoncillos oversize: tu mejor opción

La ropa interior para hombre se encuentra cada vez más diversificada en cuanto a colores, formas y diseños. Básicamente, se trata de una prenda muy antigua que sujeta y protege los testículos.

Cuál es la función del calzoncillo ?

La función más importante de un calzoncillo es la de proteger la zona íntima. La comodidad es uno de los puntos más importantes. Y otra cuestión es la temperatura que proporcionan.

Fertilidad del hombre

Esta prenda puede influir en su fertilidad, dado que, un calzoncillo ajustado, aumenta la temperatura en la zona y eso no es algo bueno para el sistema reproductor masculino.

Cuál es el mejor tipo de calzoncillo?

Los slips no son para nada recomendables, ya que son demasiado ajustados y pueden provocar un aumento dela temperatura. Se recomienda que sean holgados, es decir, que queden más bien»sueltos» pero sin rozar mucho la piel. Lo ideal es utilizar una prenda que permita la circulación del aire. Por esta razón, los calzoncillos oversize son los más aptos. El tipo de tejido también es algo importante. Lo mejor son las fibras naturales, como el algodón orgánico. Que aporta frescura y suavidad, dejando que la zona respire. Si el tejido es sintético, la piel no transpira y eso no es recomendable.

Salud: Advierten que usar ropa interior ajustada perjudica la fertilidad masculina. Un estudio de Harvard reveló que los hombres que usan bóxer con frecuencia tienen mayor concentración de esperma que aquellos que eligen modelos más apretados.

Publicado en el periódico «Clarín» de Argentina