Vestido oversize y faldas

¿Qué te parece el estilo oversize? ¿Te animas?

Para empezar, vamos a aclarar qué significa “oversize” en el mundo de la moda. El término se refiere a todo tipo de ropa, bolsos, carteras, sombreros, gafas, que son mucho más grandes delo normal. Es una tendencia que ha llegado a todas las prendas, accesorios y complementos que usamos cada día.

Y como podrás imaginar, esto significa ir tremendamente cómoda. Pero hay que saber cómo lucirla, ya que, por el contrario, podemos caer en el error de parecer una «bolsa», en lo que a vestidos se refiere. Afortunadamente, aplicando unos simples trucos es muy sencillo acertar.

Cómo usar un vestido oversize

Si tu cintura lo permite, ajustar el vestido con un cinturón que marque tu cintura te dará una imagen más femenina. Pero si eres baja de estatura, hay que tener cuidado porque puedes parecer más baja aún. Para compensar, lo que debes hacer es combinarlo con diferentes pero originales accesorios, que dirijan el punto de atención a otra parte de tu cuerpo. Como por ejemplo unos zapatos con tacón de aguja o unos pendientes muy largos. También debes recordar que los estampados causan un efecto visual de mayor volumen, especialmente los geométricos, por lo que sería mejor que uses estampados con dibujos pequeños o directamente colores lisos. Algo similar ocurre con las rayas, las verticales estilizan, pero las horizontales ensanchan. Hoy en día se usan mucho los lunares, pero deberás elegirlos grandes (si eres alta) o pequeños y juntos si tu estatura y complexión son lo contrario.

Extra: Consejo de moda

Y por supuesto, continúa cuidando tu peso como siempre. El mayor riesgo de usar prendas amplias es la comodidad de que los «michelines» no se ven, pero no debemos olvidar que siguen ahí, y que nuestra salud requiere de unos cuidados básicos con respecto a la alimentación y la actividad física que no tenemos que olvidar. ¿Qué piensas de incorporar esta forma de vestir a tu vida diaria?